III Jornadas de Lengua de Signos: Comunicación e Investigación.


  El pasado jueves y viernes, días 23 y 24 de marzo, el grupo Las Manos de la Lingüística junto con otros proyectos universitarios celebramos las III Jornadas de Lengua de Signos. 
Nos dividimos en diferentes actividades en el que cada área se trataban aspectos con un mismo fin: ofrecer nuevos conocimientos sobre la comunidad sorda y la comunidad sordociega, borrar cada uno de los estereotipos que les rodean, revitalizar la Lengua de Signos Española y sobre todo, mejorar la situación desde nuestros diferentes proyectos.
Gracias a la colaboración de nuestros compañeros conseguimos atraer la atención de muchas personas que se encontraban esa mañana en el Rectorado. 
También tuvimos la visita y participación del Ciclo Superior quienes nos brindaron sus servicios y con los que aprendimos un poco más de esta lengua.

No solo aprendimos, también disfrutamos y por supuesto vamos a seguir adelante con la ayuda de todos vosotros. 

Aquí os dejamos algunos recuerdos de ese día.


Comenzamos las jornadas aprendiendo a signar nuestro nombre con una actividad muy dinámica que ayuda a memorizar el alfabeto dactilológico



También tuvimos la oportunidad de romper todos los prejuicios que la sociedad tiene sobre la lengua de los signos y sobre la comunidad sorda



Uno de los talleres más divertidos fue sin duda el taller de expresión corporal, todo el mundo se divertía mientras se ponían en el lugar de la persona sorda, así aprendimos lo difícil que es no poder escuchar. El juego consistía en acertar los personajes famosos a través de la mímica





También conocimos la historia de la lengua de signos, fue muy curioso conocer a personajes célebres sordos. Gracias a una de las colaboradoras de las jornadas que nos explicó perfectamente un poco de la evolución de la lengua de signos.


A continuación, os dejamos las fotos de algunos de los asistentes y colaboradores que estuvieron en las jornadas de la lengua de signos.

 ¡¡FUE TODO UN ÉXITO!!




































































Comentarios

Entradas populares de este blog

PREJUICIOS/MITOS SOBRE LA COMUNIDAD SORDA