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Mostrando entradas de mayo 16, 2017

Orientaciones al profesorado

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       Un pilar fundamental en la vida de un niño es, indiscutiblemente, el colegio. Es por ello que, cuando existe una discapacidad auditiva en el centro, los profesores tengan una buena orientación con respecto al alumno. Los maestros deberán seguir una serie de reuniones en las cuales se les asesore para así poder realizar las adaptaciones curriculares o didácticas correctamente, que luego serán ejecutadas por el alumno. Otros factores fundamentales son los recursos comunitarios y profesionales, ya que es importante contar con la colaboración de los equipos de orientación externos y las entidades de personas sordas para el trabajo con el alumnado sordo, así como el apoyo y el refuerzo a la hora de organizar los mismos refuerzos educativos (cuando fuera necesario) para el alumnado sordo. El conocimiento del alumnado sordo facilita que el profesorado conozca la sordera de primera mano y sus posibles repercusiones en el ámbito educativo, así como las características de

Necesidades de las familias con hijos sordos

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Es fundamental, desde un primer momento que los padres y madres de los niños con discapacidad auditiva sepan que van a estar ben atendidos en esta nueva etapa que se les plantea, para que crean en sus hijos e hijas y en sus posibilidades de éxito. Desde un primer momento deben saber que sus hijos e hijas tendrán la atención necesaria en secundaria, es lo que todo padre desea para su hijo, el problema se plantea con  el desconocimiento de cómo van a trabajar sus hijos e hijas en el instituto, y eso suele generar un mayor desasosiego. Las familias necesitan ver a sus hijas e hijos sordos como personas capaces, en periodo de desarrollo como cualquier otro adolescente, y con capacidad de decisión sobre su futuro y sentir que va poder afrontar esta nueva etapa y alcanzar sus objetivos. Desde dentro de la familia se debe llevar a cabo una comunicación plena, sin tabús.  La  adolescencia es una etapa en la que la comunicación juega un papel crucial. Gozar de unas adecuadas es

Implantes cocleares

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¿Qué es un implante? Hay que empezar diciendo que no se trata de ningún tipo de 'cirugía correctiva' sino que es un tipo diferente de dispositivo de amplificación y es usado para hacer disponible información auditiva a personas que presentan distintos tipos de pérdidas de audición. Los implantes constan de partes internas (implantadas) así como de partes externas. Se implantan una serie de electrodos (cables finos) que se insertan en la cóclea. Estos electrodos entregan impulsos eléctricos a las fibras nerviosas que llegan al octavo nervio ranial o auditivo. Los antiguos implantes cocleares tenían un solo electrodo. Los implantes modernos pueden tener hasta veintidós. También se implanta un receptor/transmisor. Esta parte del implante queda justo bajo la piel, detrás del oído y se usa para conducir información entre los electrodos y la parte del implante que se usa externamente. De manera externa, el implante tiene un micrófono, un procesador de habla y una bobina de