LA MÚSICA DE LAS MANOS

   La protagonista de esta entrada es Cristina, la famosa cantante-intérprete de Got Talent. ¡Seguro que os suena!  Ha tenido mucha repercusión en los medios y hasta la prensa se ha hecho eco de este espectáculo. Pero… ¿quién es Cristina?

Cristina Portas es una joven sevillana de 33 años que nació con sordera profunda. Hace dos años perdió el oído por completo pero el año pasado gracias a unos implantes y una dura operación pudo recuperar su audición y disfrutar de toda aquella música que no había podido escuchar en todo ese tiempo. “Me gusta la música y sin ella mi vida sería muy aburrida. No puedo parar de interpretar y cantar, así disfruto mi vida” podíamos escuchar estas palabras en su video de presentación. Primero nos ha hecho llegar la canción “Siempre es de noche” y en semifinales “Ella”, ambas de Alejandro Sanz, al resto de la comunidad sorda para que puedan “escuchar” esa música y disfrutarla como hace ella. 

Con esa actuación Cristina ha conseguido muchas cosas. En primer lugar, deja caer un mito, un falso prejuicio ¿un sordo escuchando música? ¿Eso cómo es? ¿La disfrutan tanto como yo? Pues al parecer sí, ellos también sienten la música y les encanta. Esto nos lleva a pensar que creemos en situaciones y aficiones que no les gustan o que no pueden hacerlas por su discapacidad y estamos muy equivocados. ¿Sabíais que también pueden conducir?, si no lo sabíais no os preocupéis, no eres el único pues no estamos familiarizados con esta comunidad, tenemos poca información y no se le da ni la importancia ni la divulgación que de debería tener. 
Por otra parte todos los espectadores se han puesto en la piel de los discapacitados auditivos y creo, como es mi caso, que todos los que lo vieron el programa se han emocionado. Hemos visto la canción, hemos visto lo que sentía Cristina al escucharla. Finamente, Eva Hache revindicó que “Es necesario llevar este tipo de actuaciones en televisión ya que tenemos a estos colectivos muy olvidados. No cuesta nada subtitular un programa…” 

¿Por qué nos cuesta tanto derribar barreras? Algún día conseguiremos que la gran mayoría de películas y programas televisivos se signen para que llegue al máximo público posible.

Estos son los enlaces para que volváis a vivir un momento mágico:
- Preliminares: http://www.telecinco.es/gottalent/temporada-02/actuaciones/actuacion-Cristina-emocionado-publico-Increible_2_2315280080.html
- Semifinales: http://www.telecinco.es/gottalent/got-talent-cristina-portas-sorda-musica-cantante_2_2332080004.html
El cantante Alejandro Sanz, muy emocionado, ha querido premiarla y la ha invitado a cantar esta canción junto a él en su próximo concierto.



¡¡ESPERAMOS ANSIOSOS TU PRÓXIMA ACTUACIÓN EN GOT TALENT!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

PREJUICIOS/MITOS SOBRE LA COMUNIDAD SORDA