¡¡NUESTRA PROPUESTA PARA LA FERIA DE LAS CIENCIAS!!



   El grupo de revitalización de lengua de signos está compuesto por cuatro compañeras de tercero y cuarto de filología hispánica: María del CarmenMiriam, Carolina y Nazareth. Nuestro propósito en la feria de las ciencias es demostrar que la lingüística es una ciencia y en particular hacer presente la lengua de signos en un acontecimiento donde acuden tantas personas.
Queremos enfocar la feria de forma muy dinámica. Los niños y jóvenes en 5 o 10 minutos se tienen que quedar con la "espinita" de querer aprender lengua de signos española o por lo menos con la sensación de que es importante en sus vidas.
Para los niños de primaria queremos hacer varios juegos para enseñarles vocabulario general mediante cartulinas y cubos de papel con imágenes..., signar su nombre, y por último bautizarlos con su propio signo.

Para los niños de secundaria queremos hacer un juego sobre los prejuicios al modo verdadero o falso con tarjetitas, signar un estribillo de una canción que esté de moda, sopas de letras dactilológicas y con el alfabeto, intentar que se comuniquen sin voz, solo leyendo los labios jugando al juego del teléfono. También nos parece importante hacerles conocer que le lengua de signos no es universal y que hay países donde existen hasta dos lenguas o más. Signaremos una palabra común en varias lenguas de signos. Por último ellos también serían bautizados por las componentes del grupo.
Para todos los que se acercasen a nuestro stand entregaríamos unos marcapáginas que serían dos manos con una frase significativa que aún no hemos decidido, pero que al verlos recordarán su paso por nuestro stand.

En la decoración pondríamos un gran cartel donde se viera que los sordos son sordos y no sordo-mudos (lo más importante que se llevarán aprendido a casa). Fotos que desmintieran los prejuicios como una persona sorda escuchando música, llamaría mucho la atención. Buscaríamos un vídeo o haríamos una presentación para ponerla en la otra sección quizás nuestra experiencia o comentarios de personas sordas, aún tenemos que ultimar detalles.

¡¡Esperamos que sea aceptada nuestra propuesta, tenemos muchas ganas de revitalizar la lengua de signos!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

PREJUICIOS/MITOS SOBRE LA COMUNIDAD SORDA