ORIENTACIÓN AL PROFESORADO


No siempre es el alumno quien se enfrenta a ciertos problemas educativos. A veces, el profesor siente la necesidad de dedicar más tiempo al alumno con sordera ya que este no consigue llevar el mismo ritmo que el resto de sus compañeros.. Muchos profesores no pueden dedicar toda su clase en este tipo de alumnos y se ven obligados a recomendar a los padres otros centros que se encargan de estos problemas. Se puede tomar medidas en las que el profesor, con ayuda externa, puede solventar el problema al que se enfrenta. 

-Adaptaciones curriculares y didácticas, y planes individuales. Asesorar al profesorado para la realización de las adaptaciones curriculares o didácticas de acceso al currículo que fueran necesarias poner en práctica con el alumnado sordo.
-Recursos comunitarios y profesionales: cuenta con la colaboración de los equipos de orientación externos y con las entidades de personas sordas para tu trabajo con el alumnado sordo.
-Refuerzo: apoya al profesorado a la hora de organizar los refuerzos educativos (cuando fueran necesarios) con el alumnado sordo.
-Conocimiento del alumnado sordo: facilita que el profesorado conozca la sordera y sus posibles repercusiones en el ámbito educativo así como las características del alumnado con el que va a trabajar.
-Atención a las familias: apoya la labor del tutor o la tutora en la atención de las familias del alumnado sordo facilitándoles pautas, recursos e información básica sobre la sordera y la atención a las familias.

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