ORIENTACIÓN A LA FAMILIA


Facilitar la relación tutor-familia: facilitar que el tutor o la tutoría conozcan las necesidades de las familias del alumnado sordo y los recursos que fueran necesarios para la reunión con estas familias así como otros recursos profesionales externos para realizar una atención integral.
Entender a su hijo o hija: orienta al profesorado y a las familias en el conocimiento del alumnado sordo en cuanto a personas en proceso de desarrollo y cambio hacia la edad adulta.

Una perspectiva positiva de la sordera: guía a las familias de este alumnado hacia una perspectiva “positiva” de entender la sordera.
Actividades formativas: facilita a las familias acciones formativas relacionadas con el desarrollo y educación de sus hijas e hijos sordos.
Programas de orientación profesional: implica a las familias en los procesos y programas de orientación profesional de sus hijas e hijos sordos.
La reunión con la familia: haz participe al propio alumnado sordo de las reuniones con sus familias cuando fuere necesario, disponiendo del intérprete de lengua de signos o respetando las pautas de comunicación que faciliten la participación real del alumnado en estas reuniones.

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