ORIENTACIONES AL ALUMNADO


El profesor debe actuar ante un alumno sordo como lo hace ante un alumno oyente, en ambos casos, debes hacer que tus alumnos conozcan sus capacidades, para así formarlos y que puedan integrarse en el mundo laboral adecuado. 
  • Una visión positiva de la sordera: concibe a la alumna y al alumno sordo como alguien con sus propias potencialidades, capaces, en los que la sordera es una característica más pero no la más determinante para su futuro.
  • Conocerse a sí mismo: facilita que el alumnado sordo se conozca  y sean conscientes de sus propias capacidades y puntos débiles, y de los recursos personales a poner en juego para solventar las dificultades con las que pudieran encontrarse.
  • El análisis de atribuciones: analiza con el alumnado sordo las causas de sus logros y “fracasos” buscando las estrategias y motivación necesarias para ir progresando.
  • Implicaciones de las decisiones: trabaja con el alumno o la alumna la toma de decisiones analizando las implicaciones de cada una y fomentando en ellos y ellas una actitud activa.
  • Orientación laboral: acerca al alumnado sordo los servicios de indeterminación laboral para personas sordas y otros que pudieran ayudar en el proceso de inserción laboral de este colectivo...
  • Formarse para trabajar con personas sordas: informa al alumnado sordo de las opciones formativas para trabajar con personas sordas.





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