Los textos escritos

Se debe realizar un análisis previo de los textos que van a ser presentados al alumnado ya que un texto de calidad es mucho más fácil que uno de menos calidad.
Tendremos que dividir los textos excesivamente largos en otros más pequeños, así como utilizar imágenes de apoyo que clarifiquen lo que se recoge en el texto; no hay que olvidar colocarlas junto a la parte del texto a la que hacen referencia.
En cuanto a los recursos tipográficos: el subrayado, los tipos de letra, el sombreado, etc.  Guían a los alumnos y alumnas en la comprensión de los textos.
Acompaña los textos con esquemas, o fichas resumen que ayuden a que el alumnado asimile los contenidos del texto. Debemos utilizar frases sencillas y que no lleven a confusión: frases cortas, condicionales y causales bien construidas, no utilices “dobles negaciones”, etc.
Expresa las oraciones de relativo y con pronombres personales de forma clara y procurando que sean más fáciles de entender: explicita los antecedentes, y ten cuidado cuando el antecedente sea una oración.
Procura no utilizar demasiados sinónimos, puede llevar a  a confusión. Si has de utilizarlos utiliza los más comunes y habituales.

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