Orientaciones al profesorado


      
Un pilar fundamental en la vida de un niño es, indiscutiblemente, el colegio.
Es por ello que, cuando existe una discapacidad auditiva en el centro, los profesores tengan una buena orientación con respecto al alumno.

Los maestros deberán seguir una serie de reuniones en las cuales se les asesore para así poder realizar las adaptaciones curriculares o didácticas correctamente, que luego serán ejecutadas por el alumno.
Otros factores fundamentales son los recursos comunitarios y profesionales, ya que es importante contar con la colaboración de los equipos de orientación externos y las entidades de personas sordas para el trabajo con el alumnado sordo, así como el apoyo y el refuerzo a la hora de organizar los mismos refuerzos educativos (cuando fuera necesario) para el alumnado sordo.

El conocimiento del alumnado sordo facilita que el profesorado conozca la sordera de primera mano y sus posibles repercusiones en el ámbito educativo, así como las características del alumnado con el que va a trabajar.

Es importante que el profesor preste especial atención tanto a los niños como a sus familias, facilitándole pautas, recursos e información básica sobre el crecimiento y la educación que llevará a cabo su hijo.


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